domingo, 14 de junio de 2015

QUEBRADA DE HUMAHUACA - ARQUENTINA

Los Quebrada de Humahuaca (Humahuaca Ravine) que tiene como 150 km de largo que se extienden desde la capital de la provincia de Jujuy de San Salvador de Jujuy en el sur, hasta la frontera con Bolivia en el norte, es uno de los atractivos destacados de la región. Esta quebrada andina, flanqueado por cerros de múltiples rayas a los lados, tiene rayas en ricos, de color naranja vivo, amarillo, los colores rojo, azul y verde, que son la marca registrada de la barranca. Como resultado de los sedimentos depositados en capas a través de millones de años, esta espectacular ruta de las montañas multicolores tallado por el Río Grande es rica en historia, cultura y sitios arqueológicos y es una gran aventura al aire libre destino para practicar senderismo, escalada y alpinismo.
Parte de una importante ruta comercial en el extremo final del Camino Inca, este valle de montaña se ha utilizado como una ruta comercial y cultural importante para los más de 11.000 años. Numerosas pistas, caminos y asentamientos dan testimonio de las civilizaciones que una vez vivieron aquí, entre ellos los incas y los españoles.

Como usted hace su camino a lo largo del barranco, te encontrarás con escenarios naturales espectaculares y un paisaje cultural único de los pueblos andinos de colores y pueblos con casas de adobe, donde los pueblos locales conservan antiguas costumbres, rituales y un estilo de vida andino que refleja la antigüedad. Situada al pie del famoso Cerro de la Siete Colores (Cerro de los Siete Colores), Purmamarca, el "Pueblo en Virgin Lands" es uno de los pueblos más pintorescos de la región, después de haber mantenido su Andina sentir con sus edificios blancos y chozas de adobe. El Cerro de la Siete Colores, una colina a las afueras de la ciudad, tiene rayas de arriba abajo con una espléndida gama de colores pastel, cuyo esplendor es aún más impresionante cuando se ve desde la plaza central de la ciudad.

Adelante en Maimara, te da la bienvenida por otra maravilla de la naturaleza - un conjunto de colinas llena de colores que se elevan en picos, los colores profundizar gradualmente a medida que lleguen a la parte superior - y apropiado nombre de "La Paleta del Pintor (paleta del pintor). Maimara también cuenta con un cementerio único con cruces de colores y emblemas que reflejan las tradiciones locales.

Continuar a cruzar el Trópico de Capricornio, marcado solamente por una losa de piedra incrustado con su signo astrológico del mismo nombre, para llegar a Tilcara, capital arqueológica de la provincia. Este antiguo pueblo destaca por sus casas de adobe y atractiva plaza con sombra, donde los lugareños venden artesanías andinas. Se trata de una región a explorar en bicicleta, a caballo o incluso por la llama! En una colina aislada cercana se encuentra El Pucará, una fortificación precolombina construida por los pueblos nativos omaguacas para proteger la aldea. El sitio es una carcasa de museo al aire libre muchos restos y ruinas de un pasado prehispánico. Desde aquí, la vista de la quebrada es increíble.

Cuando finalmente llegue a la ciudad de Humahuaca en la parte superior del valle, que son recompensados ​​con impresionantes vistas de los picos, cactus plagado de color arena. A una altitud de más de 3.000 m., Humahuaca, con sus calles empedradas, pintorescas tiendas y animada plaza es impresionante. Una visita a la Iglesia de la Candelaria con su tabernáculo hecha de oro y sus relucientes torres blancas es bien vale la pena el esfuerzo. Este es también el punto de partida el norte de la quebrada, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para ello riquezas culturales e históricas.

0 comentarios:

Publicar un comentario